Tratamientos de Ortodoncia

Si usted está buscando mejorar su sonrisa, mantenga su sonrisa saludable y trabaje con nuestro equipo para crear una sonrisa que le dé la mirada juvenil

¿En qué consiste el procedimiento de un Tratamiento de Ortodoncia?

Cualquier tratamiento de la ortodoncia requiere seguir unos pasos marcados para conseguir los objetivos deseados. En concreto, el procedimiento de la ortodoncia requiere 7 fases diferenciadas hasta que se consigue una mordida correcta y una sonrisa perfectamente alineada para toda la vida.

La ortodoncia paso a paso

Estos son los 7 pasos que seguimos en cualquier procedimiento de ortodoncia:

1- Visita introductoria y toma de registros. En esta primera cita, el especialista en ortodoncia de Propdental realiza un examen oral general y toma los registros necesarios para analizar la situación de su mordida.

2- Visita clínica – Realización del diagnóstico. El ortodoncista especialista de Mydent, propone la mejor opción e tratamiento para solucionar el problema que se ha detectado. La ortodoncia tiene en cuenta muchos factores ya que no solo consiste en alinear los dientes, sino que debe conseguir una mordida correcta sin provocar ningún otro problema en los tejidos circundantes. Por este motivo, realizamos un diagnóstico conjunto que prevenga cualquier problema y evite situaciones de recidiva u otras consecuencias negativas.

3- Presentación del tratamiento al paciente. Una vez nuestros expertos han decidido el mejor método de tratamiento para tu caso particular, se reunirá contigo para explicártelo y solucionarte cualquier duda al respecto. En caso que haya más de una opción de tratamiento, te propondrá ambas alternativas y te explicará los puntos buenos, ventajas y desventajas.

4- Comienzo del tratamiento ortodóntico. El ortodoncista coloca los aparatos de ortodoncia que utilizarás en tus dientes. En caso que sean brackets, la visita puede ser un poco molesta y suele durar mínimo una hora.

5- Visitas periódicas de mantenimiento. Se trata de visitas cortas que se realizan cada 2-3 semanas y sirven para reajustar los aparatos y comprobar que todo sigue su cauce.

6- Finalización del tratamiento. El ortodoncista quita loa aparatos y toma nuevos registros dentales para comprobar los resultados conseguidos.

7- Utilización de retenedores. Tras haber finalizado el tratamiento es importante utilizar un retenedor, ya sea fijo o removible (de uso nocturno) que permite mantener los dientes en la posición alcanzada. De no utilizarse, los dientes pueden volver a cambiar su posición con el tiempo debido a las presiones que se ejercen entre ellos.

Una vez finalizado el procedimiento, deberás acudir cada 6 o 12 meses a la clínica para realizar las visitas periódicas comunes en que se compruebe el estado de tu sonrisa y se realicen las limpiezas dentales correspondientes.

0/5 (0 Reviews)