Prótesis Dental

Es la especialidad de la odontología que toma el nombre de Rehabilitación Oral que se encarga de la reposición de un diente, grupo o la totalidad de dientes que hayan perdido los pacientes por diferentes razones.

Tipos prótesis dental

Prótesis Fija

Es aquella que como su nombre dice la prótesis no se mueve ni se puede remover, es la ideal para todo tipo paciente, pero el problema muchas veces es el costo, ya que son más caras que las demás prótesis.

Prótesis Removible

 

Son aquellas que reemplazan varios o la totalidad de  dientes perdidos, la gran desventaja de estos, son que no son fijos, es decir se pueden remover, sea para higiene o para dormir; existe dos variantes de este tipo de prótesis:

  • Prótesis Parcial Removible
  • Prótesis Total

 

¿En algún momento puedo pasar de una prótesis removible a una prótesis fija?

 

La respuesta es depende; si hay dientes a los costado de la zona edéntula(sin dientes), existe esa posibilidad siempre está el caso de la evaluación con el especialista.

Lo que si es posible es mediante la colocación de implantes, lo que se llama como prótesis sobre implantes, claro está si hay hueso suficiente para soportar un implante.

 

¿Que materiales son los mejores para hacer una Prótesis Fija?

 

Todo depende siempre de la evaluación del especialista, en general las cerámicas(porcelana) son los mejores, sin embargo su uso debe ser manejado de acuerdo al caso, y esta puede ser combinado con metal, zirconio libre de metal.