Diez Beneficios de Usar Brackets
Usar Brackets solo está indicado en dientes chuecos, malas mordidas, estética facial, mejorar el perfil de la cara, etc. por lo que el uso de brackets va redundar en beneficios , mencionaremos las diez principales:
- Tener dientes chuecos limita tu desenvolvimiento natural en la sociedad en el momento que se está conversando, no puedes reírte sin inhibirte, tomas posturas de taparte la boca, por lo que el usar los brackets te permite corregir la posición de los dientes chuecos y llevarlos a una posición correcta, de manera natural sin alterar la vitalidad de los dientes.
- En las malas mordidas también generan grandes beneficios el uso de brackets, por que permiten corregir la mordida de manera simétrica y correlativa donde cada diente tenga su correspondencia manteniendo la armonía y simetría para una adecuada masticación de los alimentos.
- Estética facial, el uso de brackets es indispensable para mejorar la estética facial que permite al cirujano trabajar en conjunto con el ortodoncista para tener un hermoso y refinado rostro.
- Mejora el perfil facial, los brackets terminan siendo de vital importancia para corrección y/o mejora del perfil de la cara, logrando una armonías y proporción simétrica.
- Embellece tu sonrisa, el uso adecuado de los brackets se diseña naturalmente sin desgastar los dientes para una hermosa sonrisa, clave para socializar de manera rápida.
- Mejora la masticación, el uso de brackets te permite ubicar a los dientes correctamente logrando una eficiencia en la masticación clave para la digestión adecuada de los alimentos, mejorando su absorción de los nutrientes.
- Mejora la articulación de la palabras, el uso de brackets permite la correcta posición de los dientes facilitando la pronunciación nítida de las palabras mejorando así la comunicación.
- Previene de la instauración de malos hábitos, el uso de brackets beneficia la correcta ubicación de los dientes corrigiendo la malposición de los mismos que en la mayoría de las personas empiezan sin tratamiento adoptan hábitos nocivos que empeoran la posición de los dientes.
- Previene anomalías musculares, el uso de los brackets al corregir la posición de los dientes hace que la masticación sea simétrica y cíclica logrando un adecuado uso de los músculos de la masticación, evitando fatiga en uno de los lados y sin permitir hábitos perniciosos en desmedro de la función masticatoria.
- Corrige en casos de malformaciones congénitas (labio leporino, síndromes) el uso de brackets son indispensables para corrección de estas condiciones complejas que les permite una adecuada rehabilitación.