ESTÉTICA DENTAL
¿qué es?
Es la especialidad de la odontología que se encarga de restauración y rehabilitación de un diente, de un grupo de dientes o de toda la dentadura, teniendo como parámetros de belleza, el rostro y la proporcionalidad que debe mantener los dientes con la misma, expresado en una sonrisa muy agradable
¿En casos se realiza estética dental?
- Dientes fracturados(rotos)
- Dientes con restauraciones en mal estado
- Mejora de la sonrisa (diseño de sonrisa)
- Dientes poco alineados que no quieran usar brackets
- Dientes espaciados (diastema)
Un diente fracturado (o diente roto) se produce cuando se forma una fisura o fractura en uno de tus dientes. Esa fractura puede ser pequeña, o puede causar que el diente se rompa. Algunos dentistas podrían referirse a esto como el “síndrome del diente agrietado”.
La fractura de un diente puede producirse en una o más capas del diente:
- Esmalte (la superficie externa dura y blanca del diente)
- Dentina (la capa media del diente)
- Pulpa (el tejido interno blando del diente, que contiene nervios y vasos sanguíneos)
DIENTES FRACTURADOS
DIASTEMA
Los diastemas son los espacios que separa dos dientes adyacentes, es decir, cuando dos dientes no contactan entre sí.
¿Qué causa los dientes separados en niños?
- Dientes supernumerarios. Los mesiodens, que son los dientes supernumerarios más frecuentes, suelen generar espacios entre los incisivos centrales superiores. La presencia de estos dientes “de más” se confirma con una radiografía periapical, oclusal o panorámica.
- Agenesias dentarias. La falta de los incisivos laterales superiores puede provocar un aumento de espacio entre los incisivos centrales superiores o diastema.
- Pérdida de dientes. Los espacios que aparecen tras la pérdida de un diente pueden ser localizados o extenderse a otras zonas.